Xerojardines

XEROJARDINES

Xerojardines sigue siendo un término relativamente desconocido, excepto para el comercio paisaje.

El término "xeriscaping" viene de la palabra griega que significa seco (xeros) en combinación con la palabra "paisaje".

Es un término que se popularizó en la década de 1980 como una preocupación global y la conciencia sobre la escasez de agua, causada arquitectos paisajistas para diseñar un específico tipo de paisaje que conserva el agua - un precioso recurso natural.

Para muchos, xeriscaping evoca una imagen mental de un paisaje diseñado que consiste de cactus, rocas, y sin riego - y hay algunos jardines en zonas muy áridas de los E.U. que se parecen a eso.

Sin embargo, la mayoría de xerojardines contener varios elementos fundamentales: tierra vegetal fértil, tolerantes a la sequía y / o plantas y árboles autóctonos, 3 "- 4" de abono orgánico y riego por goteo. Una amplia, césped exuberante, el verde es el elemento que está notoriamente ausente de la fotografía. Esto se debe a que se necesita una enorme cantidad de agua para producir una expansión, césped exuberante, verde - una práctica que es contraria a los principios básicos de la xeriscaping.The elemento más importante es que las plantas cuidadosamente seleccionados para estos "secos" paisajes.

Plantas autóctonas o nativas son siempre una buena opción para su uso dentro de sus zonas típicas de crecimiento. Las plantas nativas están aclimatadas a las condiciones edafológicas y climáticas dentro de su zona de cultivo y tienen más probabilidades de sobrevivir durante los períodos de sequía. Tolerantes a la sequía plantas, que pueden ser plantas nativas, son especialmente tolerante de sequía. Sin embargo, estas plantas y los nativos aún necesita un poco de riego para prosperar.

Consulte las numerosas bases de datos en línea de la planta para obtener una lista de las plantas nativas y tolerantes a la sequía para su zona de crecimiento. Las bases de datos proporcionará información sobre la altura máxima y la anchura, la iluminación, y los requisitos de riego para estos materiales vegetales .. Dos bases de datos informativos son www.wildflowers.org y www.plants.usda.gov

Más temprano, tierra vegetal fértil fue mencionado como un elemento clave en xerojardines. Todas las plantas crecen bien en suelo rico en materia orgánica. Los suelos arcillosos drenará mejor y suelos arenosos retendrán mejor el agua si una buena cantidad de humus se labra en la profundidad de 8 "- 12". El resultado es plantas más saludables que puede absorber fácilmente el aire, el agua y los nutrientes a través de sus sistemas de raíces.

Cubriendo una xerojardinería con una manta de mantillo es esencial para la retención de agua. Pinestraw, madera triturada, o cualquier otra cobertura orgánica deben utilizarse en lugar de las rocas, de caucho, neumáticos triturados o ladrillos triturados. Mantillo que no se descompone genera calor en el suelo y para las raíces de las plantas - lo que significa que las plantas necesitan más agua de existir. Otra ventaja añadida de mantillo en descomposición es que añade humus al suelo.

Un último consejo a considerar, agua para una xerojardinería puede provenir de un sistema de recolección de agua de lluvia, un sistema de riego por goteo, o de una tubería que contiene agua gris púrpura. Estos métodos de conservación del agua puede ganar LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) puntos en proyectos en los que la sostenibilidad es un objetivo primordial.

Con sede en Atlanta, Olivia Muñoz Mickalonis es un servicio conectado veterano discapacitado, un arquitecto paisajista y un experto en el uso de xerojardinería en los diseños de paisaje que crea. Para comunicarte con Olivia, sólo tiene que utilizar nuestro PREGUNTE AL EXPERTO casilla al final de esta página.



Do you have questions about your Family Business?
Don't have the answers - don't know who to ask?
It's FREE to
ASK THE EXPERT

Contact the

FAMILY BUSINESS HELP DESK

Reply within 48 hours.


http://www.family-business-experts.com/cms-form.html




Family Business Experts
Understands
Family Values and Business Systems









Return from Xerojardines to
Green Management Strategies




Google Analytics